Hoy recomiendo una versión oficial de la ruta definitiva para todos.
Puedes disfrutar de los paisajes más bellos de Noruega en una ruta, y solo te llevará al menos un día. No te perderás los fiordos y los bosques, los ríos y los lagos, las ciudades y las ciudades antiguas. Durante el viaje, tendrás una vista panorámica de los principales fiordos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recomendados por viajeros profesionales como "la línea de tren más hermosa del mundo", y del espectacular paisaje que ha sido elogiado por innumerables viajeros. Descubrirás lo impactante que es cuando escenas que sólo ves en las películas aparecen en la realidad. Dios ha bendecido a Noruega con su belleza maravillosa y también te ha dado la libertad de apreciarla con el corazón. Así que lo único que tienes que hacer es comprobar esta ruta definitiva: Noruega en miniatura.
Por supuesto, otra cosa maravillosa de esta ruta es que es accesible en transporte público. No hay necesidad de preocuparse por alquilar un coche ni por el cansancio de conducir. Podrá disfrutar de todos los hermosos paisajes fácilmente.
Punto de partida · Oslo
Si desea resumir la belleza de Noruega, no puede olvidarse de Oslo. Oslo es la capital de Noruega, una capital con la naturaleza como alma. La capital está situada al borde de una montaña, al final de un fiordo. Aquí se encuentra el majestuoso Palacio Real de Noruega, así como una arquitectura nórdica única y moderna. Puedes elegir esquiar en la ciudad en invierno (¡Oslo es la única capital del mundo donde puedes esquiar en la ciudad!) o divertirte toda la noche durante las largas tardes de verano. Cuando vienes a Noruega, ¡hay tantas cosas en Oslo que vale la pena experimentar!
[Recomendación de ruta] Ferrocarril de Bergen: maravilloso viaje al oeste
Desde Oslo se toma el ferrocarril Firebergen en dirección oeste. Este ferrocarril pasa por Hardangervidda, la montaña más alta de Europa, y fue nombrada una de las mejores rutas ferroviarias del mundo por la revista Lonely Planet. Después de conducir a través de la jungla y cruzar el lago, puedes llegar a Myrdal en cinco horas, hacer transbordo al tren de Flåm y llegar a la encantadora ciudad de Flåm en aproximadamente una hora.
Parada 2 · Flåm y Aurlandsfjord
"Flåm" es probablemente el nombre más bonito de Noruega. Flåm es una pequeña ciudad situada en lo profundo del fiordo Aurlandsfjord, donde el sinuoso fiordo llega a su fin sin problemas. La ciudad es romántica y tranquila. Si te encuentras en el muelle y contemplas el hermoso paisaje del agua y el cielo a lo lejos, definitivamente te dejarás sin aliento. Ya sabes, Wang Yuan, que viajó miles de kilómetros para llegar a Noruega, eligió esta ciudad para registrarse. Por supuesto, también puedes subir al mirador Steigerstein. Desde esta plataforma de observación de 600 metros de altura, nada puede bloquear la vista. Las montañas y los ríos de Aurlandsfjord están bien proporcionados y son tan hermosos como un país de hadas.
[Recomendación de ruta] Tren de Flåm: la mejor experiencia en tren del mundo
Para llegar a Flåm, debes cambiar al tren de Flåm en la estación Myrdal. Esta línea ferroviaria de sólo 20 kilómetros de longitud ha recibido numerosos elogios. La revista National Geographic Traveler incluyó el Ferrocarril de Flåm en su lista de los diez mejores viajes en tren de Europa, y en 2014 Lonely Planet lo nombró el mejor viaje en tren del mundo. Durante el viaje de 50 minutos, quedará deslumbrado por los ecos de cascadas, ríos caudalosos, valles boscosos y montañas brumosas cubiertas de nieve en la distancia. ¡La Noruega más bella está aquí!
Parada 3 · Gudvangen y Nærøyfjord
Junto al Aurlandsfjord se encuentra el Nærøyfjord, ambos brazos del Sognefjord. Como sugiere su nombre, el fiordo Nærøyfjord es suave y hermoso. El Nærøyfjord es el brazo más encantador del Sognefjord y el fiordo más estrecho del mundo. Tiene 20 kilómetros de largo, es estrecho y está lleno de belleza natural y salvaje. La superficie del agua en su punto más estrecho tiene sólo 250 metros de ancho. A lo largo de la costa hay picos de más de 1.000 metros de altura, cuyo punto más alto alcanza los 1.660 metros. En 2005, el fiordo Nærøyfjord y sus alrededores fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Puedes optar por hacer un crucero y adentrarte en el fiordo. No hay nada como experimentar de primera mano la belleza de los fiordos. El crucero navega tranquilamente por el fiordo y la superficie del agua es a veces ancha y otras estrecha. Donde el pie de la montaña se encuentra con el agua, también se pueden ver antiguas granjas e iglesias de madera. El paisaje de Noruega hace miles de años sigue siendo el mismo hoy.
El destino final del barco es la pequeña ciudad de Gudvangen, situada al final del fiordo Nærøyfjord. En este pueblo conocido como el "Agua del Paraíso", el agua es tranquila y silenciosa, pero el terreno es muy emocionante. Está rodeado por tres lados por imponentes montañas. Mirando hacia arriba, la esbelta cascada cuelga del acantilado sobre tu cabeza, lo cual es espectacular.
[Recomendación de ruta] Starheim River Road: esta es la verdadera Noruega
Desde Gudvangen, puedes tomar un autobús hasta Bergen. Si eliges ir en verano, el autobús te llevará por Starheim River Road. Esta carretera es una de las más empinadas del norte de Europa. A medida que aumenta la altitud, se puede tener una vista panorámica del impresionante valle. Hay dos grandes cascadas en el camino, que también son maravillas que no debes perderte.
Punto final: Bergen
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y la ciudad más grande de la larga costa occidental de Noruega. Conocida como las "Lágrimas encantadoras de Noruega", alberga el puerto de aguas profundas más grande de Noruega, con hermosos paisajes y ricos mariscos. Aunque no está cerca de Hardangerfjord, como capital de Hordaland, donde se encuentra Hardangerfjord, y centro económico, cultural y de transporte de toda la región de los fiordos, se la considera como "La joya de Fiordland". Bergen está rodeada por siete montañas, de las cuales Fløyen y Ulriken proporcionan plataformas naturales para observar la ciudad.
Conclusión
Hermosos paisajes, arreglos exquisitos y una experiencia perfecta, todo está en el epítome de Noruega. No importa cuándo, la Noruega más hermosa te está esperando.