1. Complejo de edificios de códigos de barras
Creado para el proyecto de regeneración del frente marítimo de la ciudad, el famoso conjunto de edificios con código de barras es un edificio de gran altura polivalente de diferentes alturas y anchuras que, en conjunto, conforman gran parte del horizonte de Oslo. Con el fin de aliviar la presión del desarrollo urbano y no reducir el espacio verde existente, estos edificios son estrechos y altos. La combinación de geometría y arquitectura revela la apertura, la luz natural y la transparencia de la zona.
Creado para el proyecto de regeneración del frente marítimo de la ciudad, el famoso conjunto de edificios con código de barras es un edificio de gran altura polivalente de diferentes alturas y anchuras que, en conjunto, conforman gran parte del horizonte de Oslo. Con el fin de aliviar la presión del desarrollo urbano y no reducir el espacio verde existente, estos edificios son estrechos y altos. La combinación de geometría y arquitectura revela la apertura, la luz natural y la transparencia de la zona. Cada edificio fue diseñado por una firma de diseño arquitectónico diferente, pero juntos armaron una composición atractiva, y las diferentes alturas y anchos de cada edificio hacen que el complejo parezca un código de barras en el empaque desde la distancia, que es exactamente como se llama el proyecto, Barcode Project.
2. Ópera de Oslo
La Ópera de Oslo es una obra de larga data para Snøhetta, un estudio de arquitectura noruego que recientemente ganó la Gran Ópera de Shanghai. La ópera conecta el fiordo, el paisaje urbano y la naturaleza, mezclándose a la perfección con su entorno. Desde el castillo de Akershus, encontrarás que el teatro de la ópera conecta el fiordo con las montañas Ekerberg, y si lo miras desde la estación central, el teatro de la ópera representa el fiordo y las islas en una silueta "hundida".
"Apertura" y "publicidad" son los tres componentes importantes del concepto de diseño de la sala de ópera, el plan de baile, el plan del espacio interno y la apariencia arquitectónica de la alfombra.
3. Edificio de oficinas de Equinor
Equinor, anteriormente conocida como Statoil, se encuentra en un parque de 5 hectáreas en Fornebu, una península en las afueras de Oslo, encima del aparcamiento de varios pisos del antiguo aeropuerto de Oslo. El edificio se compone de cinco módulos similares que pueden albergar a 2.500 personas, cada uno de tres pisos de altura, y se apilan uno encima del otro para crear un atrio público y un espacio de usos múltiples en la planta baja. El edificio de oficinas minimiza el daño al paisaje del parque y, al mismo tiempo, puede presentar el paisaje circundante, por lo que puede ver el paisaje agradable frente a la ventana y huirá rápidamente de la fatiga.
4. Castillo de Akershus
Uno de los edificios más emblemáticos de la Edad Media, el castillo de Akershus se encuentra sobre el mar, frente a la plaza del Ayuntamiento hacia el este, y en su día fue una fortaleza para proteger Oslo y sigue siendo una importante base militar. A veces patrullan guardias jóvenes con gruesas plumas en la cabeza.
A menudo se celebran aquí grandes eventos, como conciertos, festivales públicos y mucho más. En un día normal, se pueden visitar los salones de banquetes, las tumbas reales, las habitaciones reales y las capillas del castillo de Akershus para conocer la historia de Oslo, o disfrutar de una vista panorámica del puerto de Oslo desde el castillo.
5. Parque de las Esculturas de Vigeland
El Parque de Esculturas de Vigeland tiene un diseño completo y regular, las esculturas principales se concentran en el eje central, comenzando desde la entrada principal, las personas pasarán por el puente de la vida, la fuente de la vida, el pilar de la vida, el anillo de la vida, en el entorno con una tetralogía completa (el preludio del clímax y el final de la obertura), se contagiará inconscientemente de las emociones expresadas en las esculturas, pensando en el ciclo de la vida, la lucha por la supervivencia, la interdependencia humana y otros temas.
Las más de 200 esculturas del parque, todas ellas realizadas por el escultor noruego Gustav Vigeland a lo largo de más de 20 años, son las responsables del diseño y la disposición arquitectónica del parque, que es lo que Vigeland es capaz de dar forma al actual Parque de Esculturas de Vigeland.
6. Centro Ivar Aasen
El Centro Ivar Aasen atrae a los visitantes con su lengua y literatura únicas, así como con su arquitectura, y además de la biblioteca, también es un museo y centro cultural de la nueva lengua noruega. El centro lleva el nombre del lingüista noruego Ivar Aasen, un lingüista y escritor que creó el nuevo idioma noruego y cambió el curso de la historia noruega. También habrá una serie de exhibiciones interactivas para enriquecer la experiencia de los visitantes. El gran acristalamiento abre la vista y crea una curva en constante cambio para todas las habitaciones. Los detalles estructurales expuestos y los materiales de construcción naturales continúan con el estilo consistente de Finn, y el uso de colores naturales en lugar de pintura es su inspiración para la arquitectura japonesa. Las paredes de hormigón blanquecino son visualmente más ligeras y, en combinación con la madera, reflejan la antigua tradición noruega de construir casas de madera.
Epílogo
La hermosa arquitectura es un poema que encarna la convivencia armoniosa de las personas y el entorno natural, y esos hermosos paisajes culturales durante el viaje también son dignos de descubrir, ya seas modernista, clásico o artístico, siempre puedes encontrar esos edificios de estilo que quieres tocar y observar en persona.