logo
logo

Los 4 mejores manjares imperdibles de Noruega

Noruega es rica en ingredientes de alta calidad, como cereales locales, verduras, cordero y embutidos, bayas silvestres y especialidades de pescado.

Noruega tiene una de las costas más largas del mundo y las condiciones naturales varían mucho, lo que la convierte en la cocina tradicional de Noruega. Noruega es famosa por su naturaleza salvaje, su vasto territorio, sus fiordos sin fondo y sus aguas frías y cristalinas. Por lo tanto, no es de extrañar que la captura y la cocción de pescado de calidad se haya convertido en una parte muy importante de la cultura noruega. En el pasado, Noruega era el mayor exportador mundial de bacalao seco, pero ahora es un importante exportador de salmón fresco y bacalao ártico.


Cordero noruego: ¡muy, muy bueno!

La carne de cordero noruego es tierna y jugosa, porque el ganado se cría en pastos lejos de la ciudad, donde el medio ambiente no está contaminado, el agua es limpia, los pastos son diversos y el contenido de proteínas es alto. Además, las ovejas contribuyen en gran medida al hermoso paisaje cultural de Noruega al mantener la vegetación local y, por lo tanto, preservar la diversidad ecológica mediante el pastoreo.

Uno de los principios clave de la producción sostenible de carne en Noruega es que los animales sacrificados deben utilizarse lo mejor que puedan, y muchos platos se elaboran con varias partes del cuerpo de la oveja.

Fenalår en Noruega se refiere a las piernas de cordero que se han ahumado durante mucho tiempo, y los noruegos que viven en las montañas han utilizado durante mucho tiempo colgarlas y secarlas en invierno para facilitar su almacenamiento. Pinnekjøtt se refiere a las costillas de cordero marinadas en salmuera o sal marina, y a menudo se come en Navidad en los fiordos noruegos.

Si tienes suerte (y agallas), también puedes probar suerte con la cabeza de oveja ahumada. Este plato se conoce como smalahove en Noruega y se considera delicioso en algunos lugares.

Caza: cuatro carnes de caza que no te puedes perder

El otoño es la mejor época para cazar en Noruega, cuando se puede encontrar una gran variedad de animales de caza en los restaurantes noruegos y en las mesas familiares. Aquí hay cuatro tipos de juegos que quizás quieras probar.

1. Alce. Cuando se cocina correctamente, la carne de alce es muy sabrosa y tiene un sabor comparable al de la carne de venado o alce.

2. Reno. El Lejano Norte es el hogar de 250.000 renos. Los indígenas sami son conocidos por su cría de renos. La carne de reno es magra y deliciosa.

3. Ciervos. El número de ciervos en los bosques noruegos ha superado al de los alces. El venado a menudo se convierte en filetes y, a veces, se ahuma, se seca o se marina.

4. Urogallo. El urogallo es una de las aves más populares que capturan los cazadores. Las pechugas de pollo del urogallo juvenil son tiernas y tienen un leve olor a pescado. El olor de la carne es más fuerte en las piernas y otras partes.

Queso: Brie

Noruega tiene varios inventos mundialmente famosos, el más famoso de los cuales es el ostehøvel (cepillador de queso). Thor Bjørklund inventó este aparato en los años veinte del siglo XX.

El queso más conocido en Noruega es el Jetost (queso feta marrón), que es un queso ricotta caramelizado que es muy similar a la gominola de leche. Los noruegos suelen comerlo con pan de alta calidad o gofres noruegos. Esta comida se sirve en cálidas cabañas de madera que a menudo se pueden encontrar cerca de las famosas pistas de esquí de fondo de Noruega o en los picos de las montañas más concurridas. No a todo el mundo le gusta el sabor, y muchos extranjeros están dispuestos a probarlo sólo una vez.

En los últimos años, las queserías noruegas han visto una amplia gama de productos, como el camembert, el azul, el de cabra, el brie y los tradicionales gamalost y pultost. El entorno natural limpio y frío de Noruega hace posible la producción de leche de cabra y de vaca de alta calidad. Hoy en día, hay más de 150 pequeñas plantas de producción de queso desde el sur de Noruega hasta el norte de Finlandia. La mayoría de las queserías están dirigidas por jóvenes ambiciosos que están ansiosos por experimentar con diferentes técnicas, ingredientes y maduraciones.


epílogo

¡Siempre hay uno de estos platos para ti!