Una rápida búsqueda en línea le dará acceso al mejor profesional dental cerca de usted, mientras que este artículo le brindará la información más relevante y útil sobre el tema. ¡Siga leyendo!
Este método utiliza coronas y le permite reemplazar lo que falta con algo que se ve y funciona igual que el diente real. En pocas palabras, estos implantes están hechos de materiales cerámicos y se adhieren a pequeñas varillas de titanio perforadas en el mismo lugar o alvéolo donde alguna vez estuvo su diente natural. Primero, las varillas se fusionan con el hueso de la mandíbula. Luego, se coloca una corona encima que se asemeja a los dientes circundantes. Una vez que se completa este proceso, no es necesario que los vuelvan a tocar y son increíblemente duraderos.
¿Por qué son tan populares los implantes dentales?
La gente lleva siglos intentando reparar o sustituir dientes perdidos. Como puedes imaginar, esto supuso muchos enfoques e inventos diferentes, así como mucho ensayo y error, lo que dio lugar a que muchas personas tuvieran miedo al dentista.
Sin embargo, esos tiempos han quedado atrás y ahora los implantes dentales son un enfoque que no genera miedo y es infinitamente mejor que los métodos anteriores. Las personas a las que les faltan dientes ahora pueden conseguir esa sonrisa perfecta. Si todavía no estás seguro, debes saber que se realizan más de 500.000 procedimientos al año y, como paciente, puedes esperar una tasa de satisfacción y éxito del 95 %. [1]
Los implantes dentales aparecieron por primera vez a mediados de la década de 1960. Pronto sustituyeron a las dentaduras postizas y los puentes como la forma preferida de arreglar dientes desfigurados, perdidos o descoloridos. Desde entonces, millones de mujeres y hombres de todas las edades han tenido éxito con los implantes dentales.
En el momento de su introducción, los implantes dentales proporcionaban beneficios desconocidos hasta entonces. Con ellos, podías comer, dormir y hablar con más o menos regularidad. Dejando a un lado las ventajas prácticas, también tenían un aspecto mucho mejor, mucho más parecido a la dentadura natural del paciente. Por último, el procedimiento era menos doloroso y daba mejores resultados que los métodos anteriores que ahuyentaban a innumerables personas de la consulta del dentista.
¿Por qué debería ponerme implantes dentales?
Si le faltan dientes y quiere que los reemplazos parezcan naturales y tengan el aspecto adecuado, no hay mejor opción que los implantes dentales. De hecho, es difícil distinguir los dientes artificiales de los naturales, ya que los dentistas incluso los hacen del mismo color que el resto de los dientes. La prevención de la pérdida ósea es otro aspecto importante de los implantes dentales. Después de perder un diente, los tejidos blandos de la mandíbula crecerán para absorber el espacio, lo que en términos de debilitamiento del hueso. Los implantes dentales estabilizan el hueso maxilar y previenen fracturas.
En comparación con las dentaduras postizas, los implantes dentales son mucho mejores en términos de comodidad y personalización. No es necesario quitárselos, remojarlos por la noche o usar varias cremas.
¿Cuánto cuestan los implantes dentales?
La verdad es que los implantes dentales requieren un trabajo más especializado y consultas con un cirujano oral, lo que significa que son más caros en general. ¿Cuánto cuestan? BeautySetter [2] estima que un solo diente de reemplazo cuesta entre $1,500 y casi $7,000.
Afortunadamente, los costos de los materiales han bajado en los últimos años. El dentista Mark McOmie informó en Dental Economics [3] que el precio ha bajado de $600 a aproximadamente $150 por un solo implante. Pero a pesar de eso, todavía tienes que comparar cirujanos y opciones de dientes de reemplazo para encontrar la mejor oferta. También puedes ahorrar dinero dejando que un estudiante de la escuela de odontología realice tu procedimiento bajo supervisión. Además, existe la posibilidad de obtener descuentos adicionales a través del seguro.
Los implantes dentales podrían ser adecuados para usted
Dicho esto, no hay mejor solución para la falta de dientes y la consiguiente pérdida de confianza que los implantes dentales. Aunque son más caros que otros métodos, no tienen rival en cuanto a comodidad, sensación, durabilidad y, lo más importante, en el aspecto que tienen una vez colocados. Mejor aún, hay muchas formas de conseguir un buen precio en un procedimiento, pero es necesario investigar un poco.
1.University of Plymouth. “Successful method to reduce dental implant failure.” ScienceDaily, 24 March 2017
2.https://beautysetter.com/dental-implant-cost
3.https://www.dentaleconomics.com/articles/print/volume-107/issue-11/science-tech/a-new-era-in-implant-dentistry-evolving-technology-creates-efficiencies-and-makes-dental-care-more-affordable-for-patients.html